El algoritmo de predicción del crecimiento de plantas y árboles de MapFlora se basa en una combinación de datos históricos, condiciones ambientales de desarrollo y modelos matemáticos.
Partimos de la recopilación de datos relevantes sobre las plantas y su entorno. Estos contienen información como la especie de la planta, condiciones climáticas, tipo de suelo, nivel de luz, humedad, temperatura… Además de tener en cuenta las condiciones ambientales en las que se desarrollan como el clima, exposición solar, riego etc.
Se utilizan datos históricos para saber cómo ciertas especies de plantas han crecido en condiciones similares en el pasado. Esto incluye el estudio de patrones de crecimiento, influencia de factores climáticos y estacionales, así como respuestas a cambios en el entorno.
Algunas variables significativas son la temperatura, la humedad, la disponibilidad de nutrientes… Entre otros factores que han demostrado influir en el crecimiento de una especie particular y que tenemos recopilados gracias a nuestro análisis previo.
Utilizando técnicas de aprendizaje automático y modelos matemáticos, se desarrolla un algoritmo que relaciona las variables ambientales anteriormente descritas y las características de la planta con su crecimiento.
Entrenamos nuestro algoritmo para que te ofrezca predicciones precisas sobre el crecimiento futuro de las plantas, en función de los datos que ingreses en el registro de tus elementos y de tu jardín.
Con estas predicciones nuestro objetivo es ayudarte a planificar el mantenimiento, el espaciado de las plantas, la poda y otros cuidados necesarios para optimizar el crecimiento y desarrollo de tus elementos verdes. Para ello, te enviaremos avisos y recomendaciones basadas en esta información cuando detectemos que tu jardín necesita algún cuidado concreto.
Software para el mantenimiento de jardines y zonas verdes
MAPA WEB
CONTÁCTANOS
Edificio CITIC. Campus de Elviña
15071 A Coruña
(+34) 881 872 070
contacto@avansig.com
Automated page speed optimizations for fast site performance