Empieza tu recorrido en la creación y diseño de jardines de la mano de MapFlora. Para empezar, puedes seleccionar una parcela catastral en la que se encuentre tu espacio o, si tu jardín no ocupa la totalidad de la parcela que te mostramos, puedes dibujarlo a tu gusto para tener solo el terreno que más te interese.
Hemos creado cinco categorías básicas para unificar las muchas opciones que pueden darse en un mismo jardín. Estas categorías son las siguientes:
Aquí podrás añadir tus plantas con mayor perspectiva de crecimiento, desde árboles y palmeras hasta arbustos y plantas trepadoras que decoren tu jardín.
Visualizarás estos elementos como marcadores de posición para que los ubiques en el lugar exacto en el que se encuentra plantado tu árbol o arbusto.
Los setos florales requieren un cuidado especial para que su forma esté bien definida pero prestando especial atención a sus flores. Por ello, hemos querido crear un elemento concreto para tener en consideración sus necesidades.
Estos se mostrarán como marcadores de posición, al igual que los árboles, para que los coloques donde necesites.
Podrás crear polígonos con las formas que tu quieras con nuestras herramientas de dibujo para marcar las áreas con césped de tu jardín.
Solo tendrás que ir clicando con nuestra pluma para dibujar las zonas que tengan césped y obtendrás la versión digital de tu césped.
Sabemos que hay muchos jardines que tienen un cierre vegetal, que puede ser de árboles o arbustos, y si ese es tu caso entonces este es el elemento que te recomendamos crear en tu jardín.
Para añadirlo a tu jardín digital dibuja un polígono con su forma utilizando, como en el caos anterior, la herramienta de la pluma.
Si eres una persona creativa entonces este tipo de elemento es para ti. Los macizos de flores agrupan varias especies de flores para crear un conjunto estético que sea el protagonista de tu jardín.
Para plasmarlo en MapFlora podrás crear un polígono con su forma general, para dar una idea de cómo es pero sin entrar en detalle y que te resulte más sencillo crearlo.
Este es el único elemento que no es vegetal, pero que hay que tener en cuenta para los cuidados generales de tu jardín.
Podrás crear polígonos para representar caminos, cierres que no sean vegetales y otros elementos, como una fuente o un espacio de juego para los más pequeños.
Al crear estos elementos se abrirá una ficha en la que podrás añadir los datos correspondientes, lo que nos permitirá darte estimaciones de crecimiento y consejos para un mejor mantenimiento de tu jardín. Además, podrás añadir una imagen de cada elemento para que a futuro puedas comparar su evolución.
Software para el mantenimiento de jardines y zonas verdes
MAPA WEB
CONTÁCTANOS
Edificio CITIC. Campus de Elviña
15071 A Coruña
(+34) 881 872 070
contacto@avansig.com